viernes, 24 de abril de 2015

QUE TAN CIERTO ES QUE COMER EN LA NOCHE ENGORDA

Es cierto o es un mito? , aquí te regalo la información necesaria para que saques tus propias conclusiones , espero te sea de gran ayuda.


Esta es quizás  una de las preguntas que más preocupa a las mujeres que les gusta mantenerse bellas y esbelta o  aquellas  que están iniciando con un programa de Estilo de vida activo y saludable.



Debido a nuestro actual y acelerado ritmo de vida, es a veces  imposible hacer una cena saludable de manera rápida, ya sea porque llegamos tarde del trabajo y estamos cansadas, llegamos corriendo del gimnasio, llegamos  de recoger a los niños  o simplemente porque no tenemos muy claro la palabra SALUDABLE, ojo no todo que se prepara en casa es saludable, recuerden que estamos hablando de la calidad de la comida que ingerimos respecto a la cantidad que servimos en nuestro plato.

El  metabolismo de cada persona es diferente por eso no a todas nos afecta de la misma manera esta situación.

No es cierto que comer en la noche engorda, eso depende básicamente es de la clase de comida que servimos en nuestro plato en ese momento, lo que sí es cierto es que OMITIR la cena produce un efecto altamente nocivo en nuestro organismo.

Cada vez que dejamos de comer en la noche el cuerpo pasa por un dilema de déficit de nutrientes, aumenta la ansiedad y por ende comemos cualquier cosa sin discriminar si es sano o si lo debemos evitar, se bajan los niveles de azúcar en la sangre,  por lo cual nuestro súper dotado organismo toma como correctivo  almacenar todo lo que ingresa al cuerpo y adivina como lo almacena en el cuerpo? Así es, ese almacenamiento lo hace en forma de grasa, esto se realiza para evitar se le agoten sus recursos, ya que tiene que construir cabello, uñas, reparar tejidos, expulsar desechos, entre otros acciones fundamentales de nuestro organismo.

 Lo más recomendable es cenar 2 horas antes de dormir, para que  así nuestro cuerpo pueda llevar a cabo su proceso de digestión de manera correcta.

Alimentos que no debo por ningún motivo consumir en las noches

  •    Alimentos Grasos (Como son tal altos a nivel calóricos  provocan acumulaciones de grasa, aumento de peso además de  las incomodidades para dormir)

  •    Alimentos con un alto contenido de fibra ( por las incomodidades digestivas durante la noche)

  •     Alimentos fritos
  •     Carbohidratos (arroz, fideos, papas,arepa,pan,comida chatarra, salsas)
  •      Frutas
  •       Golosinas


Alimentos se recomiendan consumir como cena
Como la cena es la última comida del día, debe caracterizarse por ser liviana, muy equilibrada además de ser nutritiva.
·        Alimentos ricos en proteína ( pavo, pescado, pollo, ternera) preferiblemente preparados a la plancha
·        Hortalizas y verduras (ya que son fácilmente digeribles) consumirlas al vapor para  que conserven todas sus propiedades nutritivas
·        Lácteos ( yogurt desnatado (GRIEGO), leche, queso 0% grasa)

Ejemplos de Cenas ligeras y saludables
Prepara una tortilla de zanahoria y espinaca (champiñones opcional) con la clara de huevo, acompáñalas con una ensalada de lechuga rizada, aceitunas, pepino, tomate y agrégale bastones de apio (queso rallado- opcional). De postre puedes comerte un  delicioso yogurt desnatado.


En conclusión
No se trata al final de determinar si cenar o no engorda. Debemos aprender a organizar las comidas durante el día, recuerden no es un plato lleno lo que debemos comer, es la calidad de lo que hay en mi plato lo que al final hará que mantenga mi peso ideal o empiece a aumentarlo.
Es la suma de las calorías que ingieres durante el día y la cantidad de las mismas que quemes lo que al final arrojara los resultados de grasa acumulada.


Comprometida con Tú bienestar

Yuli Urresta

Sigue los consejos arriba mencionados, recuerda Roma no se construyó en un día, no pretendas tener el cuerpo que siempre has soñado de la noche a la mañana, se requiere de pequeños cambios, esfuerzo y dedicación.



0 comentarios:

Publicar un comentario